sábado, 16 de julio de 2011

LAS MASCOTAS

Buenassss!!!!!!

Para iniciar la temática de las mascotas, quiero comenzar con una reflexión sobre lo importante que es que todo aquel que quiera tener un animal de compañia se responsabilice de este para lo bueno y para lo malo, un cachorro se de la especie que sea, siempre es algo entrañable e inofensivo, pero ahi que pensar lo que le puedes ofrecer al animal y el nivel de responsabilidad del que uno es capaz de asumir.

Esto no sólo lo comento por el hecho de tener que limpiar pises y cacas, o pagar vacunas, o proporcionarles espacio y tiempo de ocio, etc. sino porque es la clave para crear una relación de lealtad y confianza entre la mascota y su dueño.

Todos los animales tienen una serie de necesidades que deben ser cubiertas, todos sin excepción, y antes de hacerse cargo de un ser vivo aconsejo que os informeis de todos sus cuidados, ya sea en un veterinario o a través de "san google" (como dice mi madre ;D).

Yo a lo largo de mi vida me he rodeado de multitud de animales, que por h o por b no han podido ser junto a mi, pero por fín, tube la oportunidad de quedarme con un cachorrillo de perro de agua, que es mi vida, para mi es la definitiva. He podido tener otras mascotas a las que he querido y mimado con locura, pero Maka, que es como se llama mi perrilla, ha marcado un antes y un después en mi vida, es el primer ser vivo del que me responsabilizo yo realmente, no es el tipico perro de la familia que realmente cuidan mamá o papá, sino que yo soy su dueña con todas las letras, para educarla, ponerle las normas, alimentarla, curarle cuando está herida, etc. y sé (porque me conozco), que en el futuro tendré más perros u otro tipo de mascotas pero para mi Maka siempre sera la única.

Quiero haceros ver con todo esto que el animal que nos acompaña es un mero reflejo de nosotros mismos, y que aunque cada ser vivo tiene un carácter propio, como toda persona, que sepais que si una mascota tiene cierta agresividad, o algo de eso, es por que se lo han enseñado o se lo han permitido, y esto lo digo por los pobres perros que agrupan y descalifican como raza peligrosa, y que no se dan cuenta de que en la mayoria de las ocasiones los peligrosos son los dueños.

bueno espero no haberos aburrido mucho y haberos hecho reflexionar un poquitin.

Besos y espero que os animeis a seguirme porque en las próximas entradas os presentaré a la perra de mi madre, al perro de mi chico y por su puesto y ante todo a MAKA.

besitossss a por ciertoooo traeré también un entrada de ropa y .... una barra de labios nuevaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario