lunes, 25 de julio de 2011

RECETA VERANIEGA!!!!!

Buenas!!!!
¿Qué tal esta última semana? Yo la verdad algo liadilla, esto del verano más que unas vacaciones es un no parar. Para esta ocasión os traigo una recetilla, bastante sencilla, muy fresquita para el verano y una divertida actividad para los más pequeños de la casa.
Se trata de una receta de sushi, pero “falsa” jejeje, porque no lleva pescado, ni algas jejeje. Si os interesa quedaros conmigo y os aseguro que una vez le cojáis el truco y le deis alas a vuestra imaginación podréis disfrutar mil una combinaciones.

Ingredientes:
·         Jamón cocido (a ser posible en lonchas rectangulares)
·         Filadelphia
·         Mahonesa
·         Aguacate
·         Tomate natural
·         Espárragos
·         Arroz
·         Sal marina con hierbas
Preparación:

Empezamos por cocer el arroz tal y como lo haríamos para la preparación de un arroz blanco normal y corriente, que escurriremos y aclararemos con agua fría. Mientras los dejamos enfriar en la nevera, pelamos el aguacate y lo cortamos en tiras de no más de un dedo de grosor. De igual manera, picaremos el tomate y lo dejamos a un lado en un platito junto al aguacate y los espárragos escurridos.
En otro platito de postre untaremos una loncha de jamón cocido, con filadelphia o con mahonesa, (yo os subo las fotos de cómo preparar el sushi de filadelphia y aguacate). Le añadimos una fina capa de arroz blanco, dejando un poquito menos de media loncha sin arroz para después usar como cierre del rollito, y sal pimentamos (yo utilice sal marina con hierbas del mercadona).
Justo donde termina el arroz le añadimos el aguacate (o ingrediente elegido), y enrollamos desde el filo de la loncha con arroz al filo de la loncha sin arroz, intentando que quede bien apretadito, pero intentando que no se rompa.
Finalmente quedará como una salchicha, a la que le cortaremos el principio y el final, (porque son más feíllos y se desmoronan con mayor facilidad), y luego cortamos el resto del grosor de un dedo o un poquito más.
Colocamos para la presentación en la mesa, cada uno a su gusto y a comer.

Espero que os guste mucho y la disfrutéis este verano, pues es una comida bastante ligera y fresquita.
Os adjunto unas fotos del proceso que os acabo de explicar.










Un beso muyyy fuerte y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta. Ya se me hace la boca agua. Lo intentare hacer algun día, jeje. BesosQue buena pinta. Ya se me hace la boca agua. Lo intentare hacer algun día, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!! Me encantó la receta del "sushi falso" jejeje, la voy a poner en práctica.
    Muy lindo el blog!
    Saludos desde Rosario, Argentina!

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta a guille le puede gustar ^^ graciasss!!!

    ResponderEliminar