jueves, 1 de septiembre de 2011

MMMMM Mahonesa-Alioli

Buenassss!!!!

          No os esperabais dos entradas asi de seguidas eee??? Pues lo cierto es que como son cortitas por eso os subo dos de golpe, aunque en realidad me habria gustado subirlas las dos el mismo día, pero me surgio un imprevisto y tuve que marcharme y dejar esta a medias.

          A lo que vamos, en esta ocasión lo que traigo más que una receta es un truco del almendruco, jeje. Vereis se trata de modificar una mahonesa de bote convirtiendola en alioli. Pensareis que es algo muy evidente, pero pienso que es bien importante que os comente como la hago porque el truco está en la mahonesa que elijais.

          Yo habitualmente, para acompañar cualquier comida como carnes o una tortilla de patatas, me encanta utilizar la marca Hellmann´s, pues tiene un delicioso e intenso sabor que aporta un toque de gracia a la comida.

          Pero en ocasiones en las que la mahonesa no acompaña, sino que es la protagonista, ya sea por la cantidad que se usa (ensaladillas, salpicón, etc.) o por cualquier otro motivo, prefiero usar la mahonesa Calvé, pues su sabor es mucho más suave y al final te deja un agradable regusto, de forma que disfrutas de la salsa tanto como del resto de alimentos, sin llegar a disfrazar el sabor de estos.



          En el caso del alioli, tan solo le añado un diente de ajo (esto es al gusto del consumidor según como le guste de picante), al que le retiro el germen para evitar que se repita, partiendolo primero por la mitad (a lo largo no a lo ancho) y un poco de perejil.

          De esta manera se consigue una deliciosa salsa alioli, para unas patatas fritas o una ensalada de patata cocida, pero muy rápida, y sin riesgo de que se corte ni de salmonelosis. Al igual que favorece su conservación, ya que no es como las mahonesas que hacemos en casa que sabe dios cuanto duran y cuanto no.

          Pues nada espero que os haya servido este truquillo para darle un toque de gracia a la mahonesa que tenemos en casa y variar un poquito. Además esto sirve para los miedosos que no se atreven con las mahonesas caseras. Y una buena forma de darle uso al alioli, es preparando un bocadillo de lomo con esta rica salsa y unas patatillas fritas. jejejejeje TODO SUPER SANO jeejejjeej XD

          BUENO BESOS Y HASTA LA PRÓXIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario