martes, 8 de noviembre de 2011

DULCE pero AFANOSO HALLOWEEN

Buenas,

          en esta ocasión os traigo una entrada muyy dulce, divertida y original, pero que me ha resultado muyyy trabajosa.

          Os cuento, este es mi último año en la universidad y como corresponde, estamos preparando el viaje de fin de carrera. No se como estareis vosotr@s acostumbrados a hacerlo, pero aquí lo típico es la venta de polvorones a tus vecinos y familiares, que los pobres, por tal de ayudar hacen el esfuerzo de recibir un palo de los gordos por una triste caja de mantecaos para las navidades. Y a mi la verdad se me cae la cara de vergüenza sabiendo que les estoy estafando, así que entre mi chico y yo empezamos a idear cosas baratas  de producir y asequible para los bolsillos de nuestros amigos y familiares, (y ya puestos de todo el que quiera XD).

          Bueno resumiendo, hemos preparado para este jueves un puestecillo para halloween. En los días anteriores al día de halloween, (jueves, viernes, sábado, domingo y lunes por la mañana) hemos estado produciendo como locos. En el puestecillo hemos incluido de todo, torta campera, cupcake, brochetas de chuches, ramos de flores y macetas hechas con chuches, cositas de croché (broches, coleteros, monederos y horquillas), campanitas de punto para los bebés, imánes para la nevera hechos a mano con goma-eva, papeletas y boligrafos y mecheros de nuestra universidad.

          Nuestro producto estrella, fueron las macetas de chucerías, por eso traigo esta entrada, para enseñaros la forma más fácil, económica y original, de hacer un regalo para una ocasión especial.

          Los materiales que he usado son:

  • chuches esponjosas, con colores y formas que se asemejen a una flor.
  • maceta de plástico.
  • palitos de pinchito de madera, (para las macetas cortos, para los ramos más larguitos).
  • corcho tipo poliespan o cartón pluma.
  • papel pinocho.
  • cinta de regalo.
  • papel celofán transparente.
         
          Una aclaración antes de empezar con la explicación, solo os voy a explicar como hacer las macetas, no os enseño el paso a paso del envoltorio, porque cada uno lo puede hacer a su gusto, no es necesaria tanta floritura, pero tener en cuenta que al venderlos tubimos que prepararlos de forma que las chuches estuviesen protegidas del manoseo de todo el mundo y del viento y la intemperie.

          El primer paso a seguir es el de calcular el tamaño del corcho, yo puse la maceta sobre el corcho y corte un poquito más grande que la marca que deje al presionar la maceta contra el corcho. Después como el corcho es muy gordo, lo corté poniendolo de canto de esa forma sirve para dos macetas.




          Después colocamos el corcho dentro de la maceta procurando que quede bien encajadito y que no se mueva para cuando le pongamos las chuches no se caiga. La primera hilera de chuches es la más importante pues debe quedar bien pegadita al filo de la maceta, clavando los palillos en diagonal por el lateral del corcho.














         


          Los siguientes palillos que pongamos, tendrán que ir de forma que tampen los espacios entre chuche y chuche de la anterior hilera. Es importante no hundir demasiado los palillos para que la macetita quede más redondeada.




          Es una manualidad o receta ;) muy sencilla, de hecho yo hice esto mismo con dos niñas pequeñas de 3 y 5 años, pero en un ramito de flores, para regalarselo a su madre por su cumpleaños. Las niñas se lo pasaron genial y la madre se sorprendio muchisimo de que sus hijas hiciesen eso, porque vuelvo a repetir es más fácil de lo que parece. Pensad que si lo haceis vosotros mismos podreis personalizarlo mucho más y os saldrá más barato, porque yo vi en una tienda que vendían el ramo de 6 gomitas por 2,5 euros y una maceta como las mías (que ahora las voy a poner para que las veais) por 6 euros, e incluso eran más pequeñas.









          Bueno espero os sea de gran ayuda, y que realmente os haya gustado la idea. Un saludín y un beso que no os abandono enserio, pero entender que entre clases, reuniones para los trabajos de la universidad, lo del puestecillo, cuidar de maka que ha estado bastante malita y los quehaceres de la casa, casi no tengo tiempo. Espero escribiros pronto porque todavia tengo pendientes entradas sobre las vacaciones, y sobre otras manualidades, y dos recetillas, un cuscus a mi estilo XD y unas tostas para cenar en casaa.... de rechupete. 


HASTA LA PRÓXIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario