lunes, 23 de enero de 2012

Dulce Disculpa XD

BUENAASSSSS!!!!!!!!



          Aquí estoy de nuevo!!!!! como siempre pido disculpas, porque siempre estoy desapareciendo y reapareciendo, se que es un blog un poco inestable, pero quiero que sepaia que no es porque no me guste o no me importe el blog, sino porque no conseguí tiempo para el. Estas navidades estuve fuera de España, por lo que no pude conectarme más que de forma esporádica para ver el correo y poco más a través del móvil. Y cuando terminaron las navidades, empezaron los examenes, así que ... hasta que no he terminado, no me he podido poner con todo esto.

          De hecho, tenía pensado publicar en estas navidades un look para fin de año, pero el día que lo hice por primera vez no me hice fotos, y después mis cejas sufrieron un percance, (me las depilé más de la cuenta), y estaba tan fea que me daba vergüenza hacerme las fotos porque quedaba ridícula, jejejejejeeee. Así que lo publicaré más adelante por si os sirve para otra ocasión como look de noche o algo así, pero de momento mis cejas están en fase de remodelación :$ jejejejejejeje.

          Bueno, para pediros disculpas os traigo una de mis recetas de postres favorítas, me la enseño mi novio, y a el su tia. La receta original, es con turrón del blando, imaginarse lo bueno que está el postre, que a mí que no me gusta nada el turrón blando, me encanta ese postre. Pero al final, decidimos que con chocolate, podría estar más bueno y... efectivamente es más rico, pero.... con chocolate de almendras está mejor aún. Yo os voy a poner la receta que yo hago, pero pensar que podéis hacer las modificaciones que queráis, podéis experimentar con tantas formas como podais imaginar, chocolate blanco, chocolate negro, chocolate con leche, chocolate con almendras, etc... seguro que os quedará delicioso.

         INGREDIENTES:
 
          Para el flan:
  • 1 litro de Nata
  • Flan Royal para 8 personas. (no suelo ser tikis mikis con las marcas, pero esta receta necesita de la marca Royal porque lo intente con otras marcas y queda como con granitos o no se cuaja bien)
  • 2 tabletas y media de Chocolate con almendras, incluso si quereis tres tabletas enteras.
  • 1/2 vaso de leche



          Para la decoración:
  • 1 puñadito de almendras peladas sin sal
  • 1 tableta o una y media de chocolate con leche (puede ser chocolate negro, o chocolate blanco y la cantidad depende de la cantidad de hojas y el tamaño de ellas)
  • Nata en spray
         
          Materiales fundamentales para la elaboración y decoración de este postre:
  • Cuchara de madera
  • Fuente de cristal
  • Hojas de una planta tipo rosal, o la que guste

          Es una receta muy, muy sencilla, hay que poner en un cazo el litro de nata a calentar, a fuego medio. Mientras tanto, troceamos las onzas de chocolate con almendras y una vez la nata entre en calor, le añadimos el chocolate, a la vez que removemos con una cuchara de madera. Esto de la cuchara parece una tontería, pero es bien importante, la nata tiende a agarrarse al fondo de los cazos, y si no removemos bien el fondo se pega, y coge sabor a quemado, y dando con una cuchara que no sea de madera, solo conseguiremos estropear el cazo, o dar mal sabor a la comida.
         

          Una vez que el chocolate se deshaga, y se unifique con la nata, retiramos del fuego. En medio vaso de leche, añadimos el contenido del flan para ocho personas, removemos bien y lo echamos en el cazo con la nata y el chocolate deshecho. Removemos y lo pasamos todo a un recipiente, de CRISTAL, esto es clave para que el flan se haga en condiciones, porque lo puse en otros recipientes de metal o plástico, y lo único que conseguí fue tirar comida y gastar el dinero. Metemos el recipiente en la nevera y esperamos a que se cuaje.



 
          Con esto ya estaría listo el flan, pero para darle un toque más mono, podemos presentarlo de la siguiente manera:

          Cogemos las hojas, y las ponemos en un recipiente con agua caliente, unas gotas de mistol, y unas gotas de lejia diluida. Yo acostumbro a poner lejia diluida en agua en un tarro de limpiacristales vacío, de esa forma es mucho más cómodo limpiar los baños y no tan tóxico.


          Las dejamos en remojo mientras en un recipiente ponemos la tableta de chocolate sin almendras troceada y la metemos unos minutitos en el microondas (aprox. 3 minutos), sacandolo entre minuto y minuto para remover el chocolate.

          Retiramos las hojas aclarandolas bien con agua caliente, las ponemos con papel de cocina a secar, y procedemos a pintarlas con la parte convexa de una cucharilla, por la parte de abajo de la hoja. las ponemos en un plato, y las metemos en el congelador hasta que se endurecen, las sacamos y repetimos el proceso, para darle un mínimo de grosor a las hojas y que no se partan al quitar la hoja de verdad.







 
          Seguidamente, metemos en una bolsa de bocadillos un puñado de almendras, no son necesarías una gran cantidad. Con un martillo golpeamos las almendras para trocearlas, y las espolvoreamos sobre el flan ya cuajado. Con el chocolate restante y cun cuchillo, hacemos pequeños hilos de chocolate sobre el flan.


          Para finalizar colocamos las hojas en el centro y en el medio de las hojas ponemos con un bote de nata en spray, un montoncito de nata a modo de flor.


 
          Con esto el flan estaría listo para comer y os puedo asegurar que lo disfrutareis. Os dejo para que os pongáis manos a la obra, y nos vemos en la próxima entrada. Un besazo enorrrrme y espero que os guste y perdoneis mis desplantes jejeje.

Hasta luegooooo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario