jueves, 16 de febrero de 2012

after San valentín

Holaaaaa

          ¿Cómo va todo? ¿Qué tal os fue el día de San Valentín? Espero que genial, tanto si tenéis pareja, habéis empezado la relación aprovechando la fecha, como si no tenéis pareja. Hasta hace unos años cuando empecé mis prácticas en Educación Infantil, pensaba en el día de San Valentín como un día único y exclusivo para el amor en pareja, pero me di cuenta de que hay muchos tipos de amor, y que siempre que uno se sienta mínimamente querid@, ya sea por una pareja, los padres, los hijos, etc. por eso cuando llega la fecha, en el cole se enfoca, de forma que los niños y niñas, regalen algo a sus padres, para demostrarles lo mucho que les quieren y a su vez, potenciamos la relación entre los propios alumnos, elaborando regalitos, para sus compañeros, de esa forma los que son amigos, lo serán más y los que simplemente se lleva, se sentirán más queridos y aceptados por los demás y entonces se llevarán mejor.
          Sé que no he publicado ninguna idea para sorprender en San Valentín, pero mi chico ve el blog y sino no se sorprendería, jejejeje, así que ahora os explicaré lo que le he regalado, de esa forma, os servirá para cualquier regalo que hagáis, porque es algo que sirve para todo el mundo, bueno menos para diabéticos :$
          En esta ocasión, no pondré un paso a paso con imágenes, pues es realmente sencillo, se trata de unos bombones caseros. He comprado los pack de dos tabletas de chocolate con leche y de chocolate blanco, un paquete de almendras fritas marcona y fideos chocolate.
          He fundido cada chocolate en unas tazas por separado, durante un minutito en el microondas. Y con ellos he preparado tres tipos de bombones:
·         Chocolate con leche, con una almendra en el interior y fideítos de chocolate en la base.
·         Chocolate blanco, con una almendra en el interior y fideítos de chocolate en la base.
·         Un mix de chocolate con leche y chocolate blanco.
          Lo bueno de este tipo de sorpresa, es que puedes hacer una gran cantidad de combinaciones y muy personalizadas, pues si conoces los gustos de la persona a la que se lo vas a regalar su satisfacción será mucho mayor. Además es una actividad, fácil, llamativa, económica, original y al alcance de los más peques. Pues mientras aguanten la tentación de comerse el chocolate, serán totalmente capaces de elaborar sus propios bombones. Como moldes, he utilizado, moldes de silicona con forma de corazón y una cubitera. Es tan sencillo, que tan solo hay que dejar que el chocolate se endurezca de nuevo, si tienes mucha prisa y quieres acelerar el proceso, tan solo hay que utilizar la nevera o el congelador.
          Lo único a tener en cuenta, es que si se usa una cubitera, deberá ser lo menos rígida posible porque si no, podríamos romper los bombones al desmoldarlos.









          Bueno espero que os haya gustado, que lo disfrutéis y que os sirva para sorprender a cualquiera de vuestros seres queridos.

Un beso enorrrrme y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario