jueves, 9 de febrero de 2012

Un intento SEMI-FALLIDO

Holaaaaa

          ¿Qué tal? Yo llevo una semana un pelín atareada, desde el domingo que llegué de mi pueblo, quiero hacer una entrada, pero me ha sido imposible, tanto es así que me estoy empezando a resentir, pues creo que me estoy cogiendo un pequeño resfriado.

          En el fin de semana la hija de unos amigos cumplio años, y entre mi madre y yo les regalamos una tarta de cumpleaños. Mi madre se encargo de el bizcocho, el típico de yogurt y limón, y yo me encargué de decorarlo. Aunque ya son varias las ocasiones que hice cupcake, hasta ahora no había perfeccionado tanto la técnica del buttercream, siempre tenía algun defecto, y en esta ocasión el resultado no fue maravilloso, pero no por la técnica en sí sino por las prisas que son muy traicioneras. Mi madre siempre dice: "visteme despacio que tengo prisa", en situaciones como la de este fin de semana. La cosa es que nuestros amigos nos invitaron a comer, (por cierto, son unos afitriones de primera y unos cocineros de categoría) y como por la mañana teníamos cosillas que hacer, hasta el último momento no pudimos ponernos con la tarta. Alguno pensareis que por qué no lo hicimos la noche anterior, pero resulta que por la noche tuve que trabajar (de niñera) recien llegada a mi pueblo, vamos un no parar jejeje.
         
          El caso es que como llegabamos tarde, tuve que poner el buttercream con la tarta templadita, y teniendo en cuenta que es mantequilla.... os podeis imaginar. Estaba riquísima, y el aspecto no era feo del todo, pero me fastidio muchiiiisimo que no quedase perfecta.

           En esta ocasión, no os dejaré ninguna receta, pues el mérito no es mio, sino de una dulce chica que encontré por internet, y que me ha cautivado, tiene una mano para la repostería y para explicar... todo parece super sencillo cuando ella lo explica, así que os dejo el enlace de su blog y de su canal de youtube para que podáis visitarla aunque supongo que más de un@ ya la conocera.

          Ahora me da vergüenza enseñaros mi pastel, pues cuando veais las obras de arte de Alma, vereis lo ridícula que me quedo, pero también es normal teniendo en cuenta que es una de mis primeras creaciones ;) bueno ahí van mis fotisss







          El nombre de la peque es Oihulari, pero hasta este día no me vi en la necesidad de escribirlo, por lo que no sabía como hacerlo y lo hice fatal ejjejejejejejej

          Espero que os haya gustado tanto mi tartita, como las cositas que hace Alma, se nota que le encanta lo de la repostería.



Un beso enorrrme a todos y hasta prontoooooooo

2 comentarios:

  1. no esta nada mal a mi no me saldria soy negada para la cocina..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, pero seguro que con un poco de practica le coges el truquillo y lo haces mucho mejor de lo que crees XD

      Eliminar