martes, 14 de junio de 2011

Las Famosas Croquetas de Mamá

Buenas a TOD@S!!!!!!!

          Hoy he realizado una lluvia de ideas con aquellas cosas que podría ir publicando en el blog, y sorprendentemente, al menos para mi, tengo una lista de unas 64 cosas para contaros.

          Las he clasificado en: 1-cocina, 2-naturaleza, 3-animales, 4-manualidades para adultos y pequeños, 5-canciones para los más pequeños, 6-moda y estética, 7-cine, series y lectura y por último 8-video-juegos. Este último no me tiene muy convencida pero..... ya lo iré pensando según vayan viendo cuales gustan más o menos.

          Para empezar he pensado que prodriamos ir abriendo boca con una receta que aprendí hace dos/tres meses, pero que por suerte ya puedo presumir de dominarla. La receta es, como habreis deducido por el título, croquetas.

          Antes de incluso pensar en intentar hacerlas ya pensaba que debían de ser muy azarosas, pero realmente no son nada del otro mundo, aunque todos aquellos que las han probado no han podido resistirse a su gran sabor. No sé si se debe a la gracia natural de mi madre para cocinar, o qué?.

          Lo que si sé es que siguiendo paso por paso la receta que me dio mi madre me salieron muyyyy pero que muyyyy ricas. Y ahora ya es tarde porque una vez aprendo una receta no puedo evitar volver a hacerlas una y otra vez.

          Bueno no me enrollo más que soy un poco plasta, ;) aquí os dejo la receta:


                                                      CROQUETAS DE MAMÁ
Ingredientes:
·         Sofrito:
o   Aceite
o   ½ Cebolla
o   1Pechuga
o   Un paquetito de jamón serrano en tacos


·      Bechamel:
o   Harina 6 cucharadas grandes
o   Leche 5 vasos
o   Nuez moscada
o   Sal
Preparación:
En la sartén ponemos el aceite suficiente como para sofreir la cebolla. Una vez entra en calor el aceite añadimos la cebolla hasta que quede pochada, mientras tanto cocemos la pechuga de pollo. Una vez cocida se trocea y la añadimos a la sartén junto con los taquitos de jamón serrano, hasta que se doren con la cebolla.
En el bote de la batidora añadiremos la harina con 3 vasos de leche, la sal y la nuez moscada, estas dos últimas al gusto. Una vez batido, se añade al preparado de la sartén y con la batidora remover bien (la vez que se bate), no tengáis miedo de batir en la sartén, simplemente poner el fuego al mínimo o si lo preferís apagarlo, pero después hay que volver a ponerlo en el fuego.
Una vez batida toda la masa, añadiremos los vasos de leche restante, y continuaremos removiendo con una cuchara de madera durante unos 15 minutos, al mínimo para que se haga la harina. Os aconsejo que estos tres últimos vasos de leche los vertáis poquito a poco, porque la masa está espesa y no absorbe rápidamente.
Probar de sal y nuez moscada y separa del fuego. Ponerlo en un recipiente a enfriar. Pasado unas dos horas o así ya se pueden empanar.




Bueno, espero que os salgan de lujo, para que podáis desfrutarlas al máximo con aquellos que más querais. 
                                  Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario